domingo, 8 de enero de 2012

Asesinos Seriales por Avril Parrillat.

Les anexo un pequeño resumen que aparece en la Revista Algarabía de enero del presente año sobre los Asesinos Seriales cuya temática se encuentra relacionada con el lado oscuro de la mente humana. Una invitación a que lo lean completo. 

¿Qué hace funcionar a la mente humana? ¿Somos en ocasiones, presas de nuestros instintos, placeres y obsesiones? ¿Son los vicios malos hábitos tan difíciles de quitar que pueden convertir en asesino a alguien? Usted, ¿sería capaz de matar? Y, en ese caso, ¿cómo podría justificarse? Éstas y otras preguntas nos llevan a cuestionarnos: ¿Qué es un asesino en serie? ¿Qué lo motiva a serlo? y, sobre todo, ¿por qué si entendemos que desde cualquier punto de vista alguien así es un monstruo, el tema nos genera tal fascinación? 

El término Asesino Serial o Asesino en Serie, se refiere a todo individuo que comete tres o más asesinatos en un lapso mayor a 30 días; incluido un periodo de enfriamiento entre uno y otro, y cuya única motivación es la gratificación psicológica y/o sexual que dicho acto le proporciona. No hay que confundirlo con el asesino múltiple, que comete el asesinato de más de una víctima en un solo evento. 

La expresión en inglés, serial killer (asesino en serie) fue usada por primera vez en 1970 por el agente del FBI Robert Ressler. Desde los años 30, el director de la policía alemana Ernst Gennat ya había acuñado el término Serienmörder en un artículo sobre Peter Kürten (llamado el vampiro de Düsseldorf), pero fue hasta los años 70 cuando éste se popularizó debido a la publicidad generada por los casos Ted Bundy y David Berkowitz; mejor conocido como el Hijo de Sam. 

Para seguir leyendo te recomiendo adquieras la revista o en su defecto consulta la página de internet para completar este breve artículo.



Imagen de: Andrei Chikatilo. 
En tejiendo el mundo wordpress.com