jueves, 1 de abril de 2010

Presentación del Libro: 'La Casa en LLamas' de Hugo L. Aguilar.


Ayer tuve la oportunidad de asistir en el interior del edificio principal de gobierno en el bellísimo estado de San Luis Potosí cuyo municipio lleva el mismo nombre; a la presentación del libro 'La casa en llamas' y quien fuera editado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí (CONACULTA). Los grabados utilizados en dicha bibliografía estuvieron a cargo de Jesús Ramos Frías. Libro poético del autor Hugo Lázaro Aguilar y quien para mí es uno de los poetas contemporáneos más importantes . Sin duda todo un arte en la poesía a la que yo la llamaría: 'cotidiana' y recordando así la frase que el mismo S. Freud dijera sobre lo poetas: "los poetas son los que se nos han adelantado en el descubrimiento del inconsciente". Frase que seguirá tomando un tinte más animador en lo que consierne a nuestra vida diaria. Utilizando un lenguje sencillo y pragmático yo podría denominar a este texto como el de los poetas de la 'vida cotidiana' valga la rebundancia de conceptos. Los invito a la lectura de tan bello texto poético. Por este medio hago extensa una felicitación al autor por el trabajo realizado en el libro. Les incluyo unas pequeñas frases de la contraportada:
"La casa en llamas es un poemario que arde alrededor de temas filosóficos, con devoción al dolor de la existencia. La locura como un ritual de aserción en la realidad, el desamparo de los hombres frente así mismos..." (contraportada del libro la casa en llamas, 2010). Nota: el autor es el segundo de izquierda a derecha detrás de la mesa.

Imagen de: Ivan A. C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante realmente no soy muy lector de libros pero ese tipo de frases siempre me mueven las emociones complicadas a primera vista pero tan verdaderas son tan profundas y emocionantes .como puede encerrar tanta verdad y sentido que me dejas jirando a la loca de la casa saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y es verdad que las emociones nos llevan a un razonamiento excesivo. Ivan

Publicar un comentario