jueves, 24 de junio de 2010

Pasiones del Espíritu. Vida de Sigmund Freud.

Sin duda una de las recomendaciones bibliográficas que les puedo incluir en este blog; es el libro que lleva por nombre: Pasiones del Espíritu cuyo autor Irving Stone nos muesta a un Sigmund Freud lleno de fantasmas y ataduras de las que uno no se imagina. Además de un claro lenguaje y un entusiasmo abismal para con la vida, Freud renace de las cenizas como ave fénix para reencontrarse con el creador de una de las teorizaciones que ha y seguirá dejando huella. Su nombre es el Psicoanálisis. Les incluyo el texto de la contraportada para que lo lean y disfruten de un buen texto.

"¿Sigmund Freud fue un genio? ¿Un pensador revolucionario? ¿Un clarividente asomado al foso de la locura? ¿O acaso, simplemente, un hombre guiado por las pasiones del espíritu? Único en la investigación del mundo psicológico, Freud desentrañó el misterio de la mente a través de caminos propios, áridos y difíciles. En pugna con los prejuicios arraigados de algunos sectores de la sociedad, brindó claves precisas para rescatar a los hombres del desolado universos de sus neurosis. Como trágica paradoja, exiliado en Londres a causa del nazismo, asisitó al éxito económico de varios discípulos desde la módica platea de un piso alquilado. Un Sigmund Freud perseverante e incansable en el combate contra el sufrimiento psíquico adquiere en este libro la dimensión de un gigante del pensamiento. Con esta biografía novelada monumental, Irving Stone ofrece un retrato ameno, apasionante y profundamente humano de la figura extraordinaria del fundador del psicoanálisis" (Contraportada del libro).


Imagen de: mercadolibre.com.ar




2 comentarios:

isa dijo...

El libro es una maravilla, nos muestra la parte mas humana del padre del Psicoanalista.
Su autor se ha ilustrado de una gran bibliografia e incluso entrevistas con gente que conocieron a Freud y de su propia familia.
Es un placer su lectura al mismo tiempo que una gran fuente de información.
Lo encontré en un rastrillo y lo regale.Me gustaría saber si hay nueva edición y de que editorial es.
Muchas gracias

Ivan Arellano Covarrubias dijo...

Hola Isa:

Te mando la información que me requeriste: El libro se llama "Pasiones del Espíritu" Vida de Sigmund Freud. El Autor es: Irving Stone. La editorial es: emecé editores y la eidición es: la octava. Espero te halla sido de ayuda.

Publicar un comentario