domingo, 8 de abril de 2012

Con amor, tu hija.



Con amor, tu hija de Jorge Alberto Gudiño Hernández (Ed. Alfaguara); es la recomendación bibliográfica que hago a mis lectores del blog. Es un libro en el que se plasma el asunto del incesto visto desde una perspectiva distinta a la de la tragedia griega. Simplemente quiero comentarles que desde hace tiempo no leía un libro en el que la simplicidad de la narrativa, la sensualidad con la que se expresa el autor y la originalidad de un mismo tema planteado en un contexto actual; dejan a cualquier lector con un muy agradable sabor de boca. Creo que desde la portada ya se nos deja ver un éxito rotundo.

Imagen de: 3.bp.blogspot.com

A continuación anexo el texto de la contraportada del libro:

Emily vuelve a ser la pequeña que juega a esconderse de la mirada de su padre. Es el más primitivo de los juegos, el que exige la complicidad del adulto para poder funcionar. "Emily y yo jugamos, sólo que ambos estamos conscientes del juego". 

Un famoso escritor se ha instalado en una isla paradisíaca. Como cada año, Emily, su hija, ha venido a visitarlo. Pero esta vez viene acompañada de Antonia. De inmediato se despiertan las pasiones: ella es joven, bella y sobre todo, accesible. Así es que comienza a espiarla, agazapado tras unos lentes oscuros y un deseo al acecho. Pero mirar a Antonia implica mirar a Emily y, hacerlo, obliga a comparar: su hija es mucho más bella que su amiga y ése es un pensamiento que no debería tener lugar... aunque los deseos no suelen estar bajo nuestro control... mucho menos si son correspondidos. 

Con amor, tu hija es una invitación para el lector que se atreve a romper sus propios tabúes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario