miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cronología de Jacques Lacan [III].

1931 : Lacan se interesa cada vez más en el surrealismo y conoce a Salvador Dalí.
1932 : Lacan publica su tesis de doctorado (Sobre la Psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad) y envía un ejemplar a Sigmund Freud, quien acusa recibo con una tarjeta postal.
1933 : Se publican dos artículos de Lacan en el periódico surrealista Minotaure. Alexandre Kojève comienza a dar conferencias sobre la Fenomenología del Espíritu de Hegel, en la École des Hautes Études. Lacan asiste regularmente a esas conferencias durante los años siguientes.
1934 : Lacan, que ya estaba en análisis con Rudolph Loewenstein, se une a la SPP como miembro candidato. Se casa en enero con Marie-Louise Blondin, quien da a luz a Caroline, primer vástago de la pareja, ese mismo mes.
1935 : Marc-Francoise Lacan es ordenado sacerdote.
1936 : Lacan presenta su artículo sobre el estadio del espejo en el XIV Congreso de la IPA, realizado en Marienbad el 3 de agosto. Inicia su práctica privada como psicoanalista.
1938 : Lacan pasa a ser miembro pleno de la SPP, y en la Encyclopédie Francaise se publica su artículo sobre la familia. Después de la anexión de Austria por Hitler, Freud abandona Viena para instalarse en Londres. En el viaje pasa por París, pero Lacan decide no asistir a la pequeña reunión organizada en honor a Freud.
1939 : En agosto nace Thibaut, el segunda hijo de Lacan y Marie-Louise. El 23 de septiembre muere Freud en Londres, a la edad de ochenta y tres años. Después de la invasión de Francia por Hitler, la SPP deja de funcionar. Durante la guerra, Lacan trabaja en un hospital militar de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario